Información de contacto

Sede Administrativa: Calle 26 # 59 – 41 Oficina 702 - Edificios Cámara de Infraestructura. Patio de Operaciones: El Uval Calle 115S # 8i – 45 Bogotá Usme

Llámanos (888) 456-2790 (601) 2205760 ext. 717 atencion.usuario@granamericasusme.co

Política de Gestión Integral

Operador de bus posando frente al área de mantenimiento del Patio El Uval

En GRAN AMERICAS USME S.A.S., empresa dedicada a la operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), estamos comprometidos con la aplicación de altos estándares de calidad a través de la operación de flota vehicular con tecnología limpia y conectividad a bordo, garantizando la eficiencia de nuestros servicios, el cumplimiento de los requisitos legales, contractuales y la mejora continua de nuestro sistema de gestión integrado; en busca de incrementar la satisfacción de nuestros clientes, usuarios y demás partes interesadas del transporte público masivo. Además de contribuir a las metas de transformación, modernización y ampliación del Sistema de transporte público masivo para la ciudad de Bogotá.

Conscientes de proteger el medio ambiente, Gran Américas Usme S.A.S establece un alto compromiso en la prevención de la contaminación a partir de la identificación oportuna de impactos ambientales asociados a las actividades desarrolladas con sus respectivos controles y acciones de mitigación, asegurando así el desempeño ambiental de la organización y el uso eficiente de recursos que contribuyen eficazmente al fortalecimiento de la calidad ambiental; además proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables a través de la identificación y eliminación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y sus respectivos controles, utilizando mecanismos de participación y consulta para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de todos los colaboradores (independiente de su forma de contratación o vinculación, incluidos sus representantes), contratistas, subcontratistas, clientes, visitantes, y con alcance sobre todos sus centros de trabajo, promoviendo una cultura del autocuidado, mediante la implementación de programas de prevención y promoción en Seguridad y Salud en el Trabajo, acorde al contexto de la organización y a la naturaleza especifica de sus riesgos y oportunidades.

Objetivos de Gestión Integral

Proporcionar un servicio de transporte público masivo de calidad que propenda por la satisfacción de los usuarios del SITP, del Ente Gestor Transmilenio S.A y demás partes interesadas, a través de la operación de una flota vehicular con tecnología limpia y conectividad a bordo.

Mantener un equipo humano competente y motivado mediante procesos de capacitación, participación, toma de conciencia y mecanismos de promoción de calidad de vida laboral alineados a los valores corporativos.

Destinar los recursos humanos, físicos, financieros, tecnológicos y de infraestructura necesarios para el cumplimiento de la presente política de gestión integral.

Facilitar la comunicación efectiva y asertiva de los colaboradores, contratistas, proveedores, quiénes en su interrelación darán la pauta a la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado.

Establecer y trabajar con una base sólida de proveedores y contratistas que estén alineados con la ética empresarial, nuestros valores corporativos y la política HSEQ, de manera que permita la mejora continua y el fortalecimiento del sistema integrado de gestión.

Proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores, con el fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales, mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, así como el establecimiento de los respectivos controles, incluyendo el desarrollo de programas de Seguridad y Salud en el Trabajo en todos sus centros de trabajo.

Implementar un plan de gestión ambiental que incluya medidas de prevención y mitigación de los impactos asociados al desarrollo de las actividades, dando cumplimiento a los estándares de calidad ambiental, generando consciencia en el uso eficiente de los recursos y respetando los ecosistemas circundantes a la empresa.

Aplicar estrategias, acciones y mecanismos de control, que permitan minimizar el riesgo y disminuir la posibilidad de muertes y lesiones, generadas por accidentes de tránsito a través del Plan Estratégico de Seguridad Vial – PESV.
Fotografía de colaboradoras del área administrativa

Política de Segurida Vial

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